Empezamos la clase con un repaso del primer día: concepto de internet, los servicios que ofrece, los distintos navegadores, buscadores, sistemas operativos..
En la clase de hoy 9 de enero creamos una cuenta -correo en gmail :
crear cuenta :
- ponemos nuestros datos y contraseña en las casillas
- verificamos escribiendo unas palabras que nos propone
- marcamos la casilla de siguiente paso, ¡¡de esta forma tan fácil ya tenemos creado nuestro correo!!
De la misma manera abrimos dos cuentas más.
La primera: una cuenta común los13en2013@gmail.com (Informática Usuario) a la que podemos acceder con la contraseña y la cuenta de grupo los13en2013@gmail.com en la que estamos todos los alumnos del curso
Una vez creadas las cuentas añadimos contactos a la cuenta de grupo :
- pinchamos la fecha invertida al lado de GMAIL que está en la parte superior izquierda de la pantalla, pinchamos en contactos -contacto nuevo-añadir nombre y datos
otra opción seria: en la parte superior central, hay un dibujillo de persona con un +
en el recuadro que nos aparece escribimos la dirección de correo picamos y rellenamos
la ficha con los datos del nuevo contacto
Como enviar un correo y el significado de sus distintos apartados
Si pinchamos en Redactar se nos abre una ventana en la que nos aparece MENSAJE NUEVO
y una serie de apartados :
- para - envío de correo a una persona determinada (destinatario)
- cc - envío de copia (se utiliza como constancia o hacer extensiva la comunicación a otra/s personas)
- cco - copia oculta ( mensajes en cadena,)el destinatario sólo recibe su mensaje sin que le aparezcan el resto de personas a las que se les ha enviado.Si reenviamos un correo todas las direcciones que aparecen las mandamos por defecto ,por lo que antes de mandarlo tenemos la precaución de borrarlas
- asunto- es importante especificarlo, ya que si no corremos el riesgo de que entre en spam (correo no deseado)
- cuerpo- texto del mensaje
- documento adjunto- (su icono es un clip) información o documento añadido al correo que puede ser imagen, foto, carpeta, fichero ...se pueden añadir varios. Para adjuntar, se hace doble clik en el icono y se abre una ventana en la que vamos seleccionando el documento o foto que queremos.
- enviamos correo
Ya que tenemos un montón de cuentas creadas, hacemos ejercicios enviando correos,
aplicando todo lo que hemos aprendido ….
No hay comentarios:
Publicar un comentario